ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas

NOTICIAS 

1543755206_233364_1543755312_noticia_nor

Caracol Radio

03/12/2018

Los desechos que se producen en las fincas se vuelven, generalmente, un dolor de cabeza por su poder contaminante y porque deshacerse de ellos cuesta dinero. Lo mismo sucede con la mayoría de las basuras que se producen en ciudades y zonas rurales.

Ministerio Agricultura y Desarrollo Rura

ValueSkies

22/11/2018

La apuesta de ValueSkies para el próximo año, es comenzar en las zonas de Montes de María, Santander y Boyacá, Guaviare y Granada (Meta), la construcción de cuatro biorrefinerías, para producir más de 85 millones de galones al año de diésel renovable, utilizando como materia prima los cultivos energéticos y residuos agrícolas, con el objetivo de generar un desarrollo sostenible y sustentable en el sector rural de estas regiones.

mochueloaltobaja45-1200x600.jpg

Publimetro

10/10/2017

Tratar los residuos y no enterrarlos sería parte de la solución a las afectaciones de Doña Juana

Las alternativas amigables con el medio ambiente podrían ser la salvación para los habitantes que padecen las consecuencias del Relleno Sanitario.

biodiesel.jpg

HSB Noticias

24/10/2017

Más de 2.4 billones de dólares espera invertir la firma colombiana Valueskies en los próximos 5 en el país para la construcción de 10 biorefinerías para producir cerca de 150 millones de galones por año de diésel renovable (biocombustibles de segunda generación) a partir de las basuras de las principales ciudades del país.

relleno_26-_1.jpg

El Universal

26/12/2016

 La firma  colombiana ValueSkies Holding radicó ante las alcaldías de Cartagena y Cali un par de Alianza Público Privada (APP) para construir, en cada una de esas capitales,  biorefinerías que transformarán el carbono contenido en los residuos sólidos urbanos y agrícolas de esas ciudades en energía líquida, limpia y renovable.

AGROPECUARIO.jpg

Revista Gerente

28/11/2018

Energía líquida renovable le aportará al sector agrícola 53 millones de dólares anualmente

Gracias a los proyectos de energías renovables, el sector agrícola tendrá un potencial de crecimiento.

concordia-cumbre-anual.jpg

Noticias RCN

24/09/2018

Al evento asisten varios jefes de Estado entre ellos el presidente de Colombia Iván Duque, además, ejecutivos internacionales, líderes de la sociedad civil y altos funcionarios.

descarga.jpg

Publimetro

10/10/2017

Tratar los residuos y no enterrarlos sería parte de la solución a las afectaciones de Doña Juana

BIO.jpg

Periódico Amarillo

24/10/2017

Se ha planteado la producción de diésel y jet fuel a partir de residuos sólidos urbanos y residuos agrícolas de las principales ciudades.
Para el proyecto se implementaría la construcción de 10 bio refinerías para la producción de 150 millones de galones anuales de diésel renovable, se proyecta una inversión cerca de los US$2,4 millones en los empleados en los próximos 5 años según un comunicado oficial de la firma colombiana Valueskies.

relleno_26-_1.jpg

KPECIC

26/12/2016

 La firma  colombiana ValueSkies Holding radicó ante las alcaldías de Cartagena y Cali un par de Alianza Público Privada (APP) para construir, en cada una de esas capitales,  biorefinerías que transformarán el carbono contenido en los residuos sólidos urbanos y agrícolas de esas ciudades en energía líquida, limpia y renovable.

05-02-18-biorrefineria.jpg

DataiFX

26/11/2018

En una reunión encabezada por el Viceministro de Desarrollo Rural, Javier Ignacio Pérez, la empresa de origen colombiano ValueSkies, dio a conocer los cuatro proyectos que se tienen para comenzar a desarrollar el 2019, los cuales darán directamente más de $53 millones de dólares al año al sector agrícola, por la producción de energía líquida renovable a partir de residuos agrícolas y cultivos energéticos.

17 unal.jpg

El Nuevo Siglo

18/01/2018

Impulsar la inversión en biorefinerías que transformen las basuras en biodiesel en el relleno sanitario Doña Juana, propuso Oscar Ramírez Vahos, ex edil de Chapinero y empresario.

m37239.jpg

El Espectador

23/10/2017

El diésel renovable (biocombustibles de segunda generación) se procesaría a partir de las basuras dque se producen en las principales ciudades del país. Con este proyecto la idea es atacar dos problemas nacionales. el déficit de producción de combustibles de segunda generación que son más limpios y amigables con el medio ambiente y el inexistente manejo y aprovechamiento estratégico de los residuos sólidos urbanos. 

1sectorial.png

Sectorial

24/10/2017

Valueskies, firma colombiana que le apuesta a la producción de energía líquida renovable, informó acerca de su expectativa de inversión en el país para los próximos cinco años, por más de $2.4 billones de dólares, con el fin de construir 10 biorefinerías que permitan producir cerca de 150 millones de galones/año de diésel renovable, también conocido como biocombustibles de segunda generación, a partir de las basuras de las principales ciudades del país.

proyecto_plantea___transformar_basura_en

Vanguardia

26/05/2016

Será una solución al tema del manejo de los residuos sólidos urbanos. También alejará los malos olores, no afectará la tarifa del servicio de aseo, fortalecerá a los recicladores y, además, el Municipio no tendrá que invertir ni un solo peso en la ejecución del proyecto.